Aunque comenzó con un grupo de pequeños alumnos en el polideportivo Feria, compartiendo un tercio
de la cancha, la pandemia interrumpió la actividad. También estuvo ubicada en al pabellón del Colegio Ana Soto, donde aumentó el número.
El reinicio se produjo en el pabellón polideportivo del Colegio San Antón, entrada por calle Valladolid, 2 de Albacete, donde comenzamos a competir con los alevines en la temporada 2022/2023.
En la actualidad aprenden y entrenan más de 100 alumnos, distribuidos por categorías deportiva entre lunes y viernes, de 19:00 a 22:00 horas.
Los lunes y miércoles, además, disponemos de una hora, entre las 18:00 y 19:00 para los que denominamos Pitufos (prebenjamines y benjamines), a partir de los cinco o seis años. Pretendemos que a esas clases vengan con sus mamás y compartan la cancha con juegos y balonmano.
Los equipos actuales vinculados a la Escuela, y que compiten en la región, son Alevines, Infantiles, Cadete femenino y Cadete masculino.
Fruto de la divulgación de nuestro deporte por veinte centros escolares de Albacete y Hellín, por el momento, solamente atendemos una actividad extraescolar, en colaboración con la AMPA, en el Colegio Benjamín Palencia de Albacete, donde 14 alumnos acuden martes y jueves, entre las 17:00 y 18:00 horas. Seguimos visitando colegios para captar alumnos y crear escuelas en sus instalaciones y formar equipos alevines para organizar una competición local del balonmano escolar.